Un millar de niños y niñas participarán en las III Olimpiadas Escolares

Un millar de niños y niñas se han inscrito ya para participar en las III Olimpiadas Escolares que se celebrarán del 13 al 15 de marzo en la ciudad. La concejala de Educación, Ana Fernández, se ha reunido con la directora del colegio Adolfo de Castro, Amparo Butrón y la presidenta del Ampa Guadalmesí, Rosa Varela para ultimar los preparativos de este importante evento para la comunidad educativa que promueve la Coordinadora por la Escuela Pública y en la que colabora el Ayuntamiento de Cádiz.

La concejala Ana Fernández ha destacado “la ilusión y la gran motivación que tiene el colegio Adolfo de Castro que ejerce de anfitrión este año y que ha preparado unas olimpiadas inclusivas, igualitarias y concienciadas con el medio ambiente”.

En la reunión mantenida se ha cerrado ya el programa de actos que comenzará el viernes 13 de marzo a las 16.30 horas con un desfile que partirá desde el colegio Gadir y en el que participarán todos los niños inscritos procedentes de los colegios Adolfo de Castro, Campo del Sur, Carlos III, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, La Inmaculada, Celestino Mutis, Josefina Pascual, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Profesor Juan Carlos Aragón, Profesor Tierno Galván y la Institución Provincial Gaditana. Tras el desfile se realizará un acto de bienvenida con el colegio Adolfo de Castro.

Durante la jornada del sábado (de 9.00 a 20.00 horas) y el domingo (9.00 a 14.00 horas) se celebrarán las distintas competiciones. De forma paralela y para complementar la programación, se han organizado diversos talleres destinados a padres, madres y el propio alumnado. De este modo, el sábado y el domingo, a partir de las 12.00 horas, habrá un taller de salsa y bachata. El sábado a las 13.00 horas actuará la comparsa Los Resilientes a modo de introducción del taller sobre medioambiente que se impartirá a continuación. Además, a las 11.30 habrá un reparto de frutas entre los participantes y Aguas de Cádiz colocará una carpa en la que se dará agua a los asistentes.

En esta edición, cuentan con cuatro categorías con diferentes modalidades deportivas. Así, la categoría de  Educación Infantil habrá bolos finlandeses, equitación sobre caballo de juguete, lanzamiento de aro y minifútbol. En primero y segundo de Primaria habrá balón prisionero, circuito de bicicletas, ajedrez, futbolín, fútbol sala, maratón y patinaje.  Para el alumnado de tercero y cuarto de Primaria ajedrez, futbolín, fútbol sala, maratón, patinaje, baloncesto, carrera de relevos, salto de altura, carrera en silla de ruedas, fútbol sonoro y lanzamiento y parada de penaltis con ojos vendados. Para los más mayores, para el alumnado de quinto y sexto de Primaria, ajedrez, futbolín, fútbol sala, maratón, patinaje, baloncesto, carrera de relevos, salto de altura, carrera en silla de rueda, fútbol sonoro, lanzamiento y parada de penaltis con ojos vendados y tenis de mesa.