Problemas de pagos de la Empresa Arquisocial, actual concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio de Sanlúcar de Barrameda

Los miembros de CCOO del Comité de Arquisocial, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio denuncian que la Empresa no ha abonado las nóminas de los trabajadores y trabajadoras, pese a las continuas reivindicaciones que éstas le han hecho en las últimas horas.

Las compañeras de CCOO han estado realizando gestiones con la Empresa en aras de conseguir que el pago se hiciese efectivo, comprometiéndose ésta en abonar la nómina el pasado Viernes, cosa que al final no ha sido así.
Igualmente y durante todo el fin de semana han mantenido contacto con las compañeras que trabajan para la Empresa en otras localidades de provincia, constatando que es el Servicio de Sanlúcar el único al que no se le abonado los emolumentos.

No es de recibo que en este Sector, dónde los salarios son tan bajos, dónde con carácter general los contratos son a tiempo parcial y sobre todo donde predominan compañeras que por distintas circunstancias se encuentran en situaciones difíciles, las Empresas no abonen los salarios en tiempo y forma, provocando situaciones dramáticas.

Desde CCOO exige a Arquisocial el abono de las nóminas en tiempo y forma, no sólo de este mes de Febrero, sino de las que se originen en los meses posteriores. No vamos a tolerar que esto ocurra, y para ello también pedimos al Ayuntamiento como garante del Servicio que obligue a la Empresa a cumplir con sus obligaciones.