La UNED en Cádiz ha emitido 195 webconferencias en las dos últimas semanas

Desde el lunes 16 de marzo, el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, dependiente de la Diputación Provincial, y sus sedes en Jerez y Olvera se gestionan administrativamente a través del teletrabajo, estando cerradas a los usuarios de acuerdo con los decretos publicados por el Gobierno sobre movilidad y trabajos esenciales. Esta decisión se toma siguiendo las directrices de la Sede Central de la UNED y el Campus Sur, que ya optaron por adoptar estas medidas incluso con anterioridad a la proclamación del estado de alarma en todo el país.

De esta forma, la actividad docente se mantiene mediante webconferencias. Los tutores desde sus domicilios acceden a sus aulas virtuales donde se conectan los estudiantes en los horarios previstos por las programaciones. En las últimas dos semanas de marzo se han emitido 195 webconferencias que han sido atendidas por 1.867 estudiantes desde sus residencias. Asimismo, se están llevando a cabo pruebas de evaluación a distancia.

La experiencia en la enseñanza a distancia de la UNED ha sido valorada por la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas), y junto con la UOC de Cataluña está colaborando en un proyecto para facilitar la transición de las enseñanzas presenciales a las enseñanzas online en las universidades del Estado. El reto es superar la distancia y facilitar la continuidad de los estudios de la comunidad universitaria española.

Se trata, según expone el director del Centro Asociado de la UNED en Cádiz, Manuel Barea, de “otra manera de contribuir desde la solidaridad a la crisis que estamos viviendo universalmente”.