La Policía Local interpone 60 denuncias por no llevar puesta la mascarilla obligatoria

La Policía Local de Cádiz continúa con la vigilancia exhaustiva de las nuevas medidas establecidas con carácter temporal y excepcional por el Gobierno autonómico para la contención y prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

En este contexto, los agentes interpusieron ayer 60 denuncias por no llevar puesta la mascarilla obligatoria, así como otras cuatro denuncias en los controles de reuniones que superan el número establecido de personas, y otras siete por realizar reuniones para consumir bebidas en la vía pública (botellón) sin guardar la distancia de seguridad y no utilizar la mascarilla. Además, se denunció también a una persona por fumar en la vía pública sin mantener la distancia de seguridad.

Asimismo, con motivo también del decreto de la Junta de Andalucía para la contención y prevención del coronavirus, la Policía Local efectúa vigilancia específica de establecimientos de hostelería para velar por el cumplimiento del horario establecido, comprobando que todos cierran a la hora estipulada. En la tarde de ayer, el Grupo Omega precintó en dos establecimientos la zona dedicada a la venta de artículos y productos que no son de alimentación.