Inaugurado el Centro de actividades turísticas y parque multiaventuras de Bornos

El diputado del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, y el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, han participado en la inauguración del Centro de actividades turísticas y parque multiaventuras de la localidad, ubicado en la zona del embarcadero. La nueva infraestructura municipal se ha financiado a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), en su modalidad de fomento del Empleo Estable, con un monto total de 171.218,54 euros.

De esta inversión, 118.081,75 se han destinado a pagar la mano de obra, con 9 empleos cualificados y 64 peones, con un reparto total de 1.364 jornales.

La nueva zona de esparcimiento cuenta con espacio para el juego y la actividad física; tirolina, pirámide y un apartado para el ejercicio físico, denominado work-out. Además dispone de zona ajardinada, camino peatonal y de bicicletas, y de una caseta de recepción y  almacén. Está ubicada en la zona del embarcadero, en un espacio que llevaba años sin uso.

 

Javier Pizarro ha destacado tras la inauguración que se trata de “un ejemplo claro de que cuando las administraciones se unen los resultados son tan magníficos como este”. Por su parte, el alcalde ha indicado que, “además de dotar a los vecinos y vecinas  de una nueva zona de esparcimiento, cumplimos con una de las prioridades del equipo de  gobierno: poner en valor la zona del embarcadero, porque entendemos que debe ser uno de los motores del municipio“.

 

Javier Pizarro ha informado en esta visita a Bornos de que la localidad va a ser receptora de un total de 1.626.371 euros este año a través del Profea. Concretamente, para la adecuación de la piscina municipal se van a destinar 1.105.954,73 euros, con la generación de 8.919 jornales, y para la renovación del acerado de la calle Valdeinfantes y la terminación del módulo de vestuarios del campo de fútbol 7 en el Coto de Bornos, se cuenta con un presupuesto de 349.198,53 euros. Estos trabajos repartirán un total de 2.800 jornales. Ambas actuaciones corresponden a la modalidad de Garantía de rentas del Profea.