Inaugurada en el Mercado Central de Abastos una exposición de apoyo al comercio local

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Monte Mures, ha inaugurado este lunes la exposición ‘Un cuento de Navidad Gaditano. Grandes Detalles del Pequeño Comercio’ del dibujante El Flores, una muestra que permanecerá en la fachada exterior del Mercado Central de Abastos hasta el próximo 7 de enero.

La exposición se compone de 12 viñetas de este dibujante de la ciudad que, con su frescura habitual, anima al consumo responsable, a apoyar al pequeño comercio y a mostrar una cara amable y solidaria de la ciudad desde su vertiente comercial. En las viñetas de la exposición se cuenta cómo una niña sueña con hacerle a su abuela el mejor regalo de Navidad y acude para ello a distintos comercios de la ciudad, que con sus consejos, atención y cercanía consiguen mejorar poco a poco el regalo.

Mures ha agradecido su trabajo a El Flores y ha remarcado que el Mercado Central de Abastos es sin duda “uno de los puntos neurálgicos y más emblemáticos del comercio local”, por lo que considera que “no hay mejor sitio para visualizar el apoyo al comercio local que siempre hemos brindado desde el Equipo de Gobierno y que, este año, ante la complicada situación a la que ha abocado la pandemia a muchos negocios, hemos reforzado”.

“Desde aquí queremos también aludir al compromiso de la gente de la ciudad con el comercio que llena de vida sus calles y sus plazas. Que se mantengan abiertos es un compromiso que, al menos estas navidades tan difíciles, debe implicarnos un poco a todas y a todos”, ha enfatizado para finalizar.