El patio de la Casa del Niño Jesús acoge este sábado al Ecomercado

El patio de la Casa del Niño Jesús acoge este sábado, 12 de junio, una nueva sesión del Ecomercado, un mercado de productos agroecológicos o elaborados artesanalmente con reconocimiento ecológico. Al igual que en los meses anteriores, el horario será de 10.00 a 14.00 horas y contará con todas las medidas anticovid. Este evento responde a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Red Agroecológica de Cádiz (RAC).

Ante el incremento de la preocupación de la ciudadanía por el tipo de productos que consume y el aumento de la demanda de productos ecológicos, la puesta en marcha del Ecomercado busca ofrecer a los gaditanos y a las gaditanas esa posibilidad de consumir productos ecológicos, ofrecer un canal directo entre productores y consumidores.

La entrada al recinto se realizará por el acceso más cercano a las Puertas de Tierra y la salida por el lado del Paseo Marítimo. Para poder acceder será necesario que tanto productores como consumidores porten mascarillas de seguridad y deberán estar el tiempo necesario para realizar las compras.

Durante la celebración del Ecomercado se deberá mantener las distancias de seguridad y se priorizará la atención a embarazadas, mayores de 65 años, personas dependientes y con movilidad reducida y padres y madres con niños menores de 3 años.