El Consejo Comarcal de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste renueva sus cargos

La diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, ha presidido la sesión de trabajo del Consejo Comarcal de la Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste. La reunión ha permitido que se constituya un nuevo mandato de este órgano y se renueven sus representantes, como corresponde cada cuatro años.

            En este encuentro, al que se conectaron representantes municipales y de las entidades de participación ciudadana de Chiclana, San Fernando, Rota, Chipiona, El Puerto y Sanlúcar, se eligió a Enrique Valle Rincón como presidente y Francisco López como secretario.

Esta renovación se produce tras la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación para adaptarse al marco jurídico que determina la nueva ley andaluza sobre este tema, que ha permitido ampliar la naturaleza de las asociaciones que pueden estar representadas en el mismo, entre otras cuestiones. 

            Éste ha sido el primero en renovarse de los cuatro consejos comarcales de Participación Ciudadana con que cuenta la provincia. Está previsto que los de La Janda, el Campo de Gibraltar y la Sierra sigan sus pasos y actualicen sus cargos en próximas fechas. 

 

             Los Consejos Comarcales son órganos de participación ciudadana recogidos en el Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz y están compuestos por un representante del ayuntamiento y un representante de las entidades de participación ciudadana de cada uno de los municipios que lo conforman.