El Centro de la UNED en Cádiz celebra una sesión informativa ante el inicio del nuevo curso

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cádiz, dependiente  la Diputación Provincial, celebrará el martes 6 de octubre, a las 18:00 horas, una sesión informativa sobre la formación y el sistema educativo de la institución. 

Se trata de una sesión de puertas abiertas dirigida a las personas que deseen informarse -antes de matricularse- sobre aspectos generales de la UNED: su oferta académica, la metodología de estudio, tutorías, asistencia semipresencial o virtual online y los servicios que ofrece el Centro. Además, debido a la situación actual, se expondrán también las medidas de prevención sanitaria que se han tomado. La asistencia a esta sesión será presencial y permitida hasta completar aforo, siguiendo las medidas de distanciamiento que dicta el protocolo de sanidad por el COVID-19.

Este acto forma parte del Plan de Acogida que el Centro de Cádiz pone en marcha, como cada  año, para informar sobre el funcionamiento de la UNED y su metodología de estudio a distancia, la cual permite adaptar el estudio al horario laboral, a la situación personal o las dificultades de movilidad de muchos estudiantes por diferentes motivos, con el fin de ofrecer “una educación inclusiva”. De esta forma se responde a los lemas de la UNED, que son: “a distancia, sin distancia” o “estés donde estés”.

En el transcurso de la sesión informativa se presentarán los Cursos de Acceso a la Universidad a Mayores de 25 y 45 años, y las 27 titulaciones de grado que el Centro ofrece, con tutorías y clases semanales de carácter no obligatorio. Los grados más demandados en los últimos años son Psicología, Trabajo Social, Derecho, Educación Social, Historia, Historia del Arte, Ingeniería Informática, Turismo, Antropología y Administración y Dirección de Empresa. También se ofertan 11 grados combinados, entre otros: ADE y Turismo, ADE y Economía, Trabajo Social y  Educación Social o Derecho y Ciencias Jurídicas. Como novedad, en este curso se impartirá el Microgrado en Historia de España, que se cursará en dos semestres y que contará con 46 créditos.

En cuanto a idiomas, en el Centro de Cádiz se imparte inglés y francés en todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). El único requisito para matricularse es haber cumplido los 18 años. No se requiere titulación académica ni prueba de nivel. No hay límite de plazas y las titulaciones están homologadas por el Ministerio de Educación y equiparadas a las que otorga la Escuela Oficial de Idiomas. 

También se informará sobre las convocatorias de exámenes, las plataformas AvEx y UNED100%, los sistemas de evaluación y los diferentes recursos y servicios con los que cuenta el Centro de la UNED en Cádiz, como pizarras interactivas, aulas de videoconferencia, biblioteca, aula de idiomas y de informática. 

Asimismo, se aportará información sobre el Centro de Información y Empleo (COIE) y las prácticas extracurriculares que se ofrecen para mejorar la empleabilidad.