El Ayuntamiento reactiva, en formato online, los talleres para personas mayores

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores, reactivará los talleres enmarcados en el programa municipal de animación sociocultural dirigidos a las personas mayores y que fueron suspendidos por la vulnerabilidad de este sector de la población ante el Coronavirus. La concejala Helena Fernández ha explicado que “tal y como nos comprometimos, una vez que ha mejorado la situación sanitaria, hemos procedido a reactivar los cursos de manera paulatina con el objetivo de ir formando y cohesionando los diferentes grupos”.

Helena Fernández ha explicado que hasta ahora, la situación “sólo nos permitió realizar el taller de informática de forma telemática y el de Patrimonio, también telemática con alguna visita al exterior”. Es por esto que ha querido agradecer públicamente “tanto la paciencia que aquellas personas inscritas en otros talleres han tenido para esperar a que podamos reactivar las actividades como a los miembros de estos dos grupos que han demostrado una gran capacidad de adaptación”.

Fernández ha recordado que “además de comprometernos con las personas participantes, teníamos un compromiso también con el profesorado de manera que a partir de los próximos días, empezarán a contactar con las personas inscritas para ir organizando los grupos y los horarios para adaptarse lo  mejor posible a sus necesidades y comenzar con ellos a principios de abril”.

De momento, los talleres se impartirán de forma virtual de acuerdo a las recomendaciones sanitarias. Este formato se irá adaptando en función del nivel de riesgo  en el que se encuentre la ciudad “con el objetivo de que podamos ir retomando la presencialidad en espacios abiertos de cara a la llegada al buen tiempo”.

Los talleres comenzarán con el alumnado inscrito para el pasado curso 2019/20, quedando la misma abierta, según disponibilidad, a cualquier persona mayor que lo desea, solicitándolo al teléfono de la Delegación de Mayores por vía telefónica (956 205 872) o al correo asuntossociales.hermanasmirabal@cadiz.es

Desde primeros de abril y hasta el 31 de julio, en principio, se impartirán los talleres de abaniquería, baile folclórico, diseño y estilismo, gimnasia, manualidades, memoria, pintura al óleo, pintura en tela, Tai-Chi, teatro, yoga y gimnasio.