El Ayuntamiento de Cádiz y la UCA mantienen una reunión de seguimiento sobre proyectos conjuntos en la ciudad

El alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quirós, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, han mantenido este miércoles una reunión de seguimiento sobre proyectos conjuntos en la ciudad. La reunión ha estado coordinada por el concejal de Presidencia, Francisco Cano.

Así, en el encuentro se han analizado los siguientes pasos a completar en proyectos e infraestructuras impulsadas por ambas instituciones, y el punto en el que se encuentra el proyecto de rehabilitación de Valcárcel y la extensión de la facultad de Ciencias de la Educación a las pistas deportivas asociadas al centro y proyectadas en el Campo de Las Balas.

Igualmente, se han valorado las necesidades que presenta la UCA para proseguir en el fortalecimiento del campus universitario de la ciudad y, en concreto, del cinturón universitario que abarca desde la actual sede del Rectorado hasta el edificio de Valcárcel, así como experiencias de transferencia del conocimiento.

El concejal de Presidencia, Francisco Cano, ha incidido en “el buen momento” que atraviesan las relaciones del Ayuntamiento de Cádiz con la UCA, ya que ambas instituciones cuentan con “visiones compartidas” sobre proyectos que conciernen a ambas instituciones, y permanecen “en constante interlocución” para avanzar en ellos. En esta línea, recalca que desde el Ayuntamiento de Cádiz se cuenta con la UCA como un aliado fundamental para atraer a la ciudad nuevas oportunidades ligadas al conocimiento y la investigación.

Por su parte, el rector de la UCA, Francisco Piniella, ha explicado que se ha tratado de una reunión de coordinación en la que se han abordado, por ejemplo, proyectos como el de la rehabilitación de Valcárcel. “Desde la Universidad de Cádiz hemos realizado en los últimos meses todo lo que está de nuestra parte, y no debemos perder de vista que el límite de la cesión de Diputación es temporal”, ha señalado, al tiempo que confía en que la próxima reunión que mantendrá con la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, contribuya a encontrar “una solución” para que el proyecto avance.

Piniella ha valorado positivamente también las buenas relaciones con el Ayuntamiento de Cádiz y ha agradecido, en este sentido, el apoyo mostrado por el Pleno de la Corporación al proyecto de rehabilitación de Valcárcel en una sesión extraordinaria celebrada recientemente.