“El aguijón del alacrán” novela ganadora del I certamen “Manuel Fernández Mota: Bahía de Papel”

ALGECIRAS. El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura Pilar Pintor, ha anunciado al ganador de la primera edición del certamen de literatura “Manuel Fernández Mota: Bahía de Papel”, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras.

Habiendo sido examinadas y valoradas las 30 obras que han concursado y tras los debates oportunos, el jurado ha acordado conceder por unanimidad el premio a la novela titulada “El aguijón del alacrán”, registrada con el seudónimo “Max Logan”, del que abierta la plica correspondiente, resulta ser su autor Miguel Ángel Carcelén Gandía natural de Villalgordo del Júcar (Albacete) y residente en Toledo. “Se trata de una novela amena de lectura sencilla y fluida, que mantiene la tensión argumental con un final rotundo e inesperado” han argumentado los miembros del jurado.

El premio consiste en la publicación de la obra literaria ganadora, así como la edición de 500 ejemplares, y la presentación oficial de dicho libro, la cual tendrá lugar en el salón de actos “Poeta Fernández Mota” ubicado en el Centro Documental José Luis Cano.

Landaluce ha felicitado al autor de la novela ganadora de este premio, y ha destacado la puesta en marcha de este certamen que “viene a engrandecer aún más la figura de nuestro hijo adoptivo Manuel Fernández Mota” además ha querido agradecer a la familia del poeta algecireño, la confianza mostrada, así como al personal municipal de la Delegación de Cultura por su arduo trabajo de cara a hacer realidad este certamen literario, aun durante esta difícil situación de pandemia que estamos viviendo.

Por su parte, Pintor ha reiterado las palabras del alcalde y ha manifestado su satisfacción ante la buena acogida que ha tenido este certamen “hemos contado con una treintena de obras escritas en castellano procedentes de países como: Estado Unidos, Argentina, Alemania o Dinamarca, entre otros. Además de una representación de la geografía española, principalmente de Andalucía y del Campo de Gibraltar”.

Para finalizar, Cristina Fernández y Pablo Fernández, hijos del poeta Manuel Fernández Mota, los cuales estuvieron presentes en la presentación de este certamen literario, agradecieron al Ayuntamiento la organización de esta iniciativa que viene a homenajear a su padre y todo su legado poético y literario.